Inconscientemente buscamos una pareja que encarna los rasgos negativos de nuestros padres para que podamos ver las viejas películas negativas de nuevo y hacerlo todo bien esta vez. Ahora estás con tu pareja, pero de alguna manera la relación no es lo suficientemente consciente para crear el terreno propicio para la curación. Uno o ambos empiezan a buscar la curación mediante el desarrollo personal y éste está funcionado. A consecuencia cambia la energía entre ustedes y ya no es necesario un vínculo más profundo. Esto puede ser muy doloroso, especialmente si una persona crece y sigue adelante y el otro no lo percibe.
4) El destino. Llámalo como quieras llamarlo. Es mi palabra para el concepto de “tenía que ser de esa manera”. ¡Nosotros no estamos en control de nada a pesar de nuestras protestas! Un querido amigo sentía, después de 25 años de matrimonio, que algo que una vez sintió por su esposa se había ido. No hubo nada específico o momentos realmente malos. Algo murió y luchó durante meses para entender lo que había sucedido. Realmente creo que estamos destinados a estar con ciertas personas en nuestras vidas. Nuestros caminos se cruzan en el momento justo, tal vez previstas por el Universo, pero a veces es tiempo de seguir adelante a pesar de todo lo que tratamos de hacer. La película “Sliding Doors” es un excelente ejemplo del destino, creas lo que creas.
5) Simplemente ya no me gustas igual que antes. El amor y la atracción sexual a menudo están vinculados. Algunas personas no se sienten enamorados cuando la química sexual se ha desvanecido. Es algo difícil, ya que sin una vida sexual, esencialmente son buenos amigos. El sexo crea el ingrediente de la relación que la distingue de la amistad. ¿Podemos estar enamorados sin una relación sexual? Esa es una pregunta de la cual me gustaría conocer tu opinión. Yo no tengo respuestas, sólo una opinión que dice que la unión sexual es alimentada por la intervención divina y la presencia completa de ambos “seres” define “estar enamorados”. ¿Puedo ser un cuerpo enamorado? No, la manifestación de mi alma es el ingrediente mágico.
Bueno, tal vez ya escogiste algo de esta lista que te hizo pensar “ese soy yo”. Pero entonces, ¿qué? Yo siempre aconsejo que el conocimiento y la educación acerca de lo que está sucediendo dentro de ti y en la relación hace la diferencia en la sensación de estar “enamorado”, porque hay mucho más que puedes averiguar sobre ti. Todos los días aprendemos sin falta. Con ese conocimiento tenemos momentos de claridad que nos pueden llevar más profundamente dentro del amor de lo que creíamos posible y desde allí tenemos un sinfín de oportunidades para tener un nuevo punto de vista. Te recomiendo leer el libro “I Love You but I’m not In Love with You” por Andrew G. Marshall. Marshall cree firmemente que el desamor no significa el fin de una relación. Su consejo perspicaz hace que sea difícil estar en desacuerdo. Disfrútalo.
Yo no recomendaría que tomes al amor a la ligera. Es el regalo más preciado que debemos dar libremente si es posible. Deja que tu corazón tome la iniciativa. Sabe mucho más de lo que tu mente jamás será capaz de intelectualizar. El amor es el sentimiento que finalmente comienza y termina contigo así que si lo deseamos, estaremos enamorados todo el tiempo.
Conéctate con Gina Hardy en http://www.ginahardy.co.uk